Pajarito twitter

Pajarito twitter

viernes, 14 de septiembre de 2012

STRUDEL DE MANZANA

STRUDEL DE MANZANA


Hola a todos, hace un calor horroroso. Y en pensar que nos espera todo el mes de Septiembre igual.... Me he estado acordando de toda esa gente que dan lo que sea apagando incendios, ¡que valor para estar a temperaturas tan extremas! y he pensado: ¡de nada me quejo! y seguidamente me he encendido el horno. He mirado para el frutero y he visto esas manzanas reinetas tan bonitas y tan olorosas. Mi marido dice que se huele de la entrada cada vez que entra a casa. Son el mejor ambientador natural. Pero tenía que gastarlas porque me daría mucha pena que se estropearan. Y en fin hemos hecho un strudel de manzanas.

Normalmente, aquí este dulce, de origen alemán, lo hacemos en Navidad para acompañar de postre. Pero como ya sabeis, en esta cena tan copiosa terminas muy harto de todo y pensé en que tal vez degustándolo ahora sabría distinto ya que hoy sería un almuerzo más ligh. Y así fue, o por lo menos me pareció un sabor más intenso, quizas por el sabor de las manzanas reinetas que me ha regalado mi madre.
Bueno aquí os dejo la receta por si os animais.

Ingredientes:

200 gr de azúcar
75 gr de azúcar avainillado
2 kg de manzanas ( yo utilizé manzanas reinetas pequeñas)
2 limones ( sólo el zumo)
1 vaso de agua
15 gr de canela
100 gr de nueces
1 huevo
Un puñado de pasas y un vaso de ron ( yo las pasas no las puse porque habían varios comensales que no le gustaban)

Preparación:

Si lo queréis con pasas, ponerlas a macerar en el ron un rato.
Pelamos y cortaron en trozos las manzanas y las vamos añadiendo en un cardero. También incorporamos el azucar, azucar avainillado, la canela, el zumo de los limones y el agua. Lo cocemos a fuego lento hasta que las manzanas estén tiernas sin llegar a deshacerse.





Incorporamos las pasas escurridas y las nueces molidas y seguimos con la coción hasta obtener una mezcla parecida a la mermelada.




Retiramos el cardero del fuego y entibiamos para ponerlo luego en la nevera. Lo ideal es dejarlo la noche anterior para que la masa espese.
Estiramos la masa de hojaldre para que quede fina on un rodillo, en una superficie previamente enharinada y humedecemos las puntas para cerrar. Colocamos la masa de manzana en el centro y cerramos, primero las puntas y luego los lados.
La colocamos en la bandeja del horno previamente enharinada pintamos con un huevo batido . Seguidamente lo introducimos al horno a 180 grados durante 30 min.

 
 
 


La podemos adornar con azúcar glass y unas nueces.
Y así quedó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario