Pajarito twitter

Pajarito twitter

domingo, 26 de agosto de 2012

BIZCOCHON DE CHOCOLATE Y TARTA DE QUESO CON FRUTOS DEL BOSQUE

Hola, este fin de semana he descubierto un nuevo blog que me encanta mucho y me he atrevido a hacer alguna receta de Vanesa Sierra del blog de "mis deseos mas dulces".
The darkest chocolate cake ever.
No me quedo muy oscuro porque use el cacao gold de Nestlé y no tiñó mucho el bizcochón fuera,pero dentro en el corte si se veía. Tengo q pedir disculpas porque se me pasó hacerle la foto a ese corte. Es un bizcochón muy suave y me encanto su textura y sabor. Os pongo la receta por si os animáis y también podéis visitar el blog de Vannesa Sierra.
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla
- 375 gr. de azúcar
- 150 ml. de agua
- 60 gr. cacao en polvo (utilicé Nestlé gold)
- 4 huevos
- 350 gr. harina de trigo
- 240 ml. buttermilk (*)
- 1 cucharada de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas extracto de almendra

(*) La buttermilk se puede preparar de la siguiente manera: 1 cucharada de vinagre o de zumo de limón y leche entera hasta completar 250 ml. revolvemos y dejamos reposar durante 10 minutos, y ya estará lista para utilizar. Quizás parezca leche cortada o yogur muy suelto pero así es la textura del buttermilk.

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa.

Hervir el agua, cuando llegue a ebullición le añadiremos el cacao en polvo y mezclaremos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Reservar hasta que se enfríe un poco.

Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno a la mezcla de mantequilla y azúcar y batimos al nivel más bajo de la batidora. No añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté totalmente integrado.

Seguimos batiendo a velocidad baja y añadimos un tercio de la harina. Luego añadir la mitad del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina y el buttermilk.

A velocidad baja, incorporar el extracto de almendra, la sal, el bicarbonatto y la mezcla del cacao y agua. Todos los ingredientes tienen que quedar bien integrados, quedando una mezcla homogénea.

Engrasamos un molde con mantequilla o spray y a continuación echamos la mezcla en el molde. Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.

Hornear aprox. unos 45-50 minutos, o hasta que al pincharlo con un cuchillo salga totalmente limpio. Cuando termine el tiempo de cocción lo dejaremos enfriar en el molde unos minutos y luego desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla o un plato.

La otra receta ha sido la tarta de queso fácil. También os pongo la receta del blog de Vanessa Sierra.
Ingredientes:
- 1 tarrina de queso tipo Philadelphia de 225 gr.
- 3 huevos
- 3 yogures naturales azucarados (125 gr. cada uno)
- 60 gr. de harina de trigo
- 130 gr. de azúcar
- Mermelada de Arándanos

* Molde 18 cm. aprox.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º.
En un bol mezclamos todos los ingredientes por este orden: los huevos enteros, el azúcar, los yogures y el queso. Batimos con la batidora hasta que no queden grumos. A continuación añadimos la harina previamente tamizada, si se formasen grumos batimos con la batidora. Introducimos el molde en el horno durante unos 45 ó 50 min. aprox.

Cuando la tarta ya no estaba caliente le puse mermelada de arándanos por encima, y la lleve a la nevera.

Precisiones:
Aunque no tiene levadura sube bastante.
Cada horno es diferente, por lo que la temperatura es orientativa así como el tiempo.
Si se quema demasiado pronto, o más por unas zonas que otras, se coge un trocito de papel aluminio y lo situa sobre la zona que se este quemando.
Bueno os pongo las fotos de como quedo y animaos son muy sencillas y queda muy rico.

jueves, 23 de agosto de 2012

GRANIZADOS Y ZUMOS

Con estos calores solo apetece algo frío. Después de la piscina y la playa lo que sabe es un buen zumo o granizado bien frío y además si alimenta y te da energía mejor que mejor. Os recomiendo dos:

Zumo de Pitaya y kiwis
Ingredientes: una Pitaya pequeña, 4 kiwis bien maduros, una cubierta de hielo y 4 cucharadas de azucar.
(salen como 3 vasos de zumo)
Preparación pelar la fruta y batirla con hielo y azucar en la batidora.
Este zumo es muy rico en hierro, calcio, fósforo y contiene vitamina B, C y E.
Como ya sabéis, la pitaya es una fruta tropical proviniente de centroamerica y el kiwi proviene del sur de China y de Nueva Zelanda y ambas son ricas en vitamina C y es un zumo ideal para los cambios de clima que tenemos, de calor a entrar en un establecimiento con aire acondicionado y nos previene de los resfriados.
Bueno asi me ha quedado.



















Y asi es la fruta.
















Granizado de naranja
Los ingredientes solo son naranja, hielo en polvo ( lo hacemos con la batidora) y 4 cdas. De azucar.
Hacemos el jugo naranja y lo mezclamos en la batidora con hielo y azucar.
Consejo : no batir mucho solo lo justo para hacer que se mezcle y que no haga mucha espuma.

Esto es un granizado muy refrescante y que también tiene mucha vitaminas.
C . Y asi nos quedo.

lunes, 20 de agosto de 2012

TARTA DE GUAYABO Y BIZCOCHON DE CAFE Y LEMON CURD

Hola. Ayer he tenido un almuerzo familiar y a mi me ha tocado llevar el postre. Jejéje! Bueno como era de esperar. Hice una tarta de guayabo y hojaldre. Es una tarta que ha gustado a todos los sitios que he llevado. Es una tarta seca, y aparte de trasladar bien no necesariamente necesita nevera, aunque si la ponemos un ratito no esta nada mal. Y me parece que es ideal para estos calores.
Recuerdo que la primera vez quela lleve a una fiesta, recuerdo que eran las doce cuando llegue. Segun llegue a la fiesta me la quitaron de la mano para ponerla sobre las mesas que habían ya colocadas. Me dirigí al otro extremo del local a saludar a varia gente que había en ella. Lo increíble fue que cuando me di la vuelta no había sino un trozo cortado en la bandeja. Ooooh! Imposible! Pues no . No llego al postre.
Por eso os digo que es una tarta ideal tanto para desayunar, para postre con café después de comer o como merienda con una infusión fresquita de frutos del bosque o simplemente café o cortado. Me encanta que guste y además disfruto haciéndola.
Antes de poneros la foto tengo que decir que es una tarta que vi en el blog de la cocina de fabrisa y la he adaptado poniéndole el guayabo en vez de membrillo porque a mi familia le gusta más.



Para la merienda hice un bizcocho de  moka y  relleno de lemon curd. Quedó riquisimo! Nos lo comimos con el café.


Esto fue toda la tarde del domingo.

martes, 14 de agosto de 2012

RESUMEN DE MIS CREACIONES: FONDANT

Hola amigos:

Os voy a hacer un resumen de lo que vamos a ir viendo en mi blog que no son mas que mis creaciones que he hecho hasta ahora. Y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras os lo haré en forma de collage y cuando toque hablar de ello os pondré todas las fotos para que lo veáis mejor.
Voy a diferenciar varias creaciones: las creaciones de fondant , los postres, tartas varias, bizcochones, cupcakes, galletas y galletas glasa.
Empezaremos por las de fondant.


CREACIONES DE FONDANT

1.- Galletas de animalitos y árboles

2.- Galletas de flores y corazones texturizadas (ideales para bodas u ocasiones especiales)





















3.- Galletas para días especiales (Día de Canarias)




4.- Galletas con forma de flores. (para día de la madre)


5.- Galletas para regalar a alguien especial (de glasa o fondant)

 

6.- Galletas para el cole  (maestros y tutores)




 


 



















7.- Galletas para felicitar un Santo.






8.- Galletas para un día de Fútbol


 

9.- Galletas personalizadas para un cumpleaños.


 



10.- Tartas de fondant de cumpleaños.


 




















 




11.- Tarta de pasta de nube. (no es fondant pero he decidido ponerla en este apartado porque el acabado es similar)




Estas son varias de mis creaciones, si os ha gustado podéis contactar conmigo al correo miscreaciones72@gmail.com.
En una próxima página os publicaré fotos de mis otras tartas. estad atentos. Os gustará. Besos, hasta pronto.

miércoles, 8 de agosto de 2012

MI PRIMER DIA DE BLOG. SENTIMIENTOS Y CREACIONES

Hola:
Mi nombre es Ana y soy de Tenerife y este es mi primer día en el blog y no se muy bien el manejo, pero os prometo que iré aprendiendo poco a poco.
Este va a ser un blog de mis creaciones, que son muchas, pero me voy a centrar en la parte creaciones dulces, en el arte de crear cosas muy bonitas y que al mismo tiempo nos endulce la vida, que bastante amarga está la vida, como decía mi abuela. A partir de ahora os iré publicando todas mis creaciones y como las iré haciendo, será muy divertido compartirlas y daros muchos consejos.
Ante todo quiero deciros que mis creaciones pueden estar inspiradas en creaciones que he visto en internet pero son creaciones propias. Son creaciones artesanas, las hago yo con mis dos manitas. También otra característica es que son únicas y se hacen exclusivamente para una celebración en concreto. Se elaboran en productos de primera calidad y no se congela nada, todo es fresco.
Ya llevo un tiempo realizando estas creaciones y tengo que deciros que no hay precio que pague lo que se hace. No es la primera vez que una vez realizada una obra me queda melancolía tenerla que entregar  o incluso cuando llega la hora de partir una tarta o comer una galleta. Ese es el momento que digo: ahí va un trocito de mí. Es como un suspiro que sale de muy dentro, porque os aseguro, y creo que le pasará a casi todas las que nos dedicamos a esto, que le ponemos mucho amor, entusiasmo y emoción a todo lo que hacemos. Es como cuando estas viendo una película de suspense que piensas en qué va a ocurrir en el siguiente minuto, pues así es como me siento cuando empiezo a hacer mis creaciones.
Realizar estas creaciones conllevan muchísimas horas de trabajo, así como de sueño,y de incluso de restar de este tiempo con tu familia, pero lo hago con mucho amor porque es lo que me gusta. Por eso os digo que el dinero que cuesta es lo de menos, es la pasión que lleva dentro cada creación.
Si después de todo este rollo quereis contactar conmigo, porque os gusta lo que hago, podéis escribirme  a mi correo electrónico: " miscreaciones72@gmail.com". o en mi facebook "las dulces creaciones de Ana".