Pajarito twitter

Pajarito twitter

miércoles, 31 de octubre de 2012

TORTITAS DE CALABAZA (RECETA DE MI MADRE)

Es la temporada de las calabazas y he aprovechado la ocasión para hacer tortitas de calabaza , aprovechando la ocasión de que me han regalado una calabaza y después de hacer una crema de calabaza para almorzar y ver que me sobraba mucha calabaza y tenía que gastarla rápidamente.

También se me ha ocurrido que es una buena idea para los que celebréis Halloween y aprovechar el relleno de la calabaza.
Os pongo la receta con las cantidades que he puesto yo, porque mi madre siempre ha sido de las que cocina viendo a ver que pasa y añadiendo o quitando poco a poco. Pero la verdad es que para no trabajar con cantidades siempre le queda todo delicioso.

Ingredientes:

750 gr. de Calabaza
30 gr. anis
300 gr. de harina
250 gr. de azúcar
2 cucharadas de leche (opcional, solo si la masa está muy espesa)

Elaboración:

Pelamos la calabaza y la guisamos con muy poca agua y el anis. Una vez que esté blanda la ponemos a enfriar en un colador hasta que halla soltado toda el agua y se haya enfriado completamente.
Escachamos bien la calabaza con un tenedor y le incorporamos la azúcar (dejamos un poco aparte  para ponerle por encima al final) y la harina poco a poco. Si vemos que la masa se ha quedado un poco dura se le pone las cucharadas de leche.

Ponemos en la sartén con acéite muy caliente poquitos de masa para que se frian. Una vez que empiecen a ponerse doradas darle la vuelta y dorar por otro lado.

Cuando las saquemos de la sartén y aún calientes ponerles azúcar espolvoreada por encima.

Es recomendable que al sacarlas de la sartén ponerlas en una fuente con papel absorbente para que se seque
la acéite del frito.

Dejar enfriar para que absorba la azúcar que le ponemos encima.



Espero que os guste. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario