Pajarito twitter

Pajarito twitter

domingo, 26 de agosto de 2012

BIZCOCHON DE CHOCOLATE Y TARTA DE QUESO CON FRUTOS DEL BOSQUE

Hola, este fin de semana he descubierto un nuevo blog que me encanta mucho y me he atrevido a hacer alguna receta de Vanesa Sierra del blog de "mis deseos mas dulces".
The darkest chocolate cake ever.
No me quedo muy oscuro porque use el cacao gold de Nestlé y no tiñó mucho el bizcochón fuera,pero dentro en el corte si se veía. Tengo q pedir disculpas porque se me pasó hacerle la foto a ese corte. Es un bizcochón muy suave y me encanto su textura y sabor. Os pongo la receta por si os animáis y también podéis visitar el blog de Vannesa Sierra.
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla
- 375 gr. de azúcar
- 150 ml. de agua
- 60 gr. cacao en polvo (utilicé Nestlé gold)
- 4 huevos
- 350 gr. harina de trigo
- 240 ml. buttermilk (*)
- 1 cucharada de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas extracto de almendra

(*) La buttermilk se puede preparar de la siguiente manera: 1 cucharada de vinagre o de zumo de limón y leche entera hasta completar 250 ml. revolvemos y dejamos reposar durante 10 minutos, y ya estará lista para utilizar. Quizás parezca leche cortada o yogur muy suelto pero así es la textura del buttermilk.

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa.

Hervir el agua, cuando llegue a ebullición le añadiremos el cacao en polvo y mezclaremos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Reservar hasta que se enfríe un poco.

Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno a la mezcla de mantequilla y azúcar y batimos al nivel más bajo de la batidora. No añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté totalmente integrado.

Seguimos batiendo a velocidad baja y añadimos un tercio de la harina. Luego añadir la mitad del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina y el buttermilk.

A velocidad baja, incorporar el extracto de almendra, la sal, el bicarbonatto y la mezcla del cacao y agua. Todos los ingredientes tienen que quedar bien integrados, quedando una mezcla homogénea.

Engrasamos un molde con mantequilla o spray y a continuación echamos la mezcla en el molde. Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.

Hornear aprox. unos 45-50 minutos, o hasta que al pincharlo con un cuchillo salga totalmente limpio. Cuando termine el tiempo de cocción lo dejaremos enfriar en el molde unos minutos y luego desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla o un plato.

La otra receta ha sido la tarta de queso fácil. También os pongo la receta del blog de Vanessa Sierra.
Ingredientes:
- 1 tarrina de queso tipo Philadelphia de 225 gr.
- 3 huevos
- 3 yogures naturales azucarados (125 gr. cada uno)
- 60 gr. de harina de trigo
- 130 gr. de azúcar
- Mermelada de Arándanos

* Molde 18 cm. aprox.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º.
En un bol mezclamos todos los ingredientes por este orden: los huevos enteros, el azúcar, los yogures y el queso. Batimos con la batidora hasta que no queden grumos. A continuación añadimos la harina previamente tamizada, si se formasen grumos batimos con la batidora. Introducimos el molde en el horno durante unos 45 ó 50 min. aprox.

Cuando la tarta ya no estaba caliente le puse mermelada de arándanos por encima, y la lleve a la nevera.

Precisiones:
Aunque no tiene levadura sube bastante.
Cada horno es diferente, por lo que la temperatura es orientativa así como el tiempo.
Si se quema demasiado pronto, o más por unas zonas que otras, se coge un trocito de papel aluminio y lo situa sobre la zona que se este quemando.
Bueno os pongo las fotos de como quedo y animaos son muy sencillas y queda muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario